Ganadores Premios Regalo Promocional: Regalos

Índice de contenidos

Calcomanías publicitarias

Las calcomanías se aplican a la piel con agua, se mantienen aproximadamente de dos a seis días y son resistentes al sudor y al agua. Esto significa que son un recurso ideal para acontecimientos deportivos.


Y qué es la parte sorprendente que los ha hecho merecedores de un Premio Regalo Promocional? Pues que las imágenes se producen utilizando una técnica única de personalización que permite “esconder” la parte impresa. De este modo se consigue obtener códigos para sorteos, mensajes publicitarios, motivos diseñados específicamente… que solo serán visibles una vez aplicados a la piel! 

Calcomania promocional – Stainer®

Las calcomanías son producidas en Austria y cumplen la directiva de cosméticos EG1223/2009. El papel transfery la lámina protectora son compostables y reciclables. Los anunciantes pueden personalizar las calcomanías disponibles en varios formatos, medidas y colores (incluidos el dorado, metálicos y purpurina).

Pulsera que detecta drogas de violación

La empresa Xantus(Twinvay)recibió un premio de regalo promocional en la categoría Regalos por su innovador accesorio de seguridad. Se trata de una pulsera, que aparentemente parece una de tantas pulseras que se utilizan en festivales, clubs o bares para identificar la gente que ha pagado la entrada. Pero este modelo en particular es mucho más que esto. Permite comprobar si se ha añadido a la bebida la droga líquida GHB(gamma-hidroxibutírico), conocida como la droga de la violación. 

Pulsera detecta drogas de violación
Pulsera detecta drogas de violación – Xantus

La pulsera, creada por Kim Eisenmann, está recubierta por una sustancia química que con solo unas gotas de la bebida que se esté tomando, reacciona para indicar si la bebida ha sido manipulada. La test del brazalete se puede visualizar en la oscuridad de muchos clubs de forma que no tengas que apartarte a una zona con más luz. Allá donde estés ya puedes comprobar la bebida.

En declaraciones a la BBC Kim Eisenmann decía:

En Alemania el problema que te pongan droga en la bebida es muy grande y casi todo el mundo conoce a alguien que ha tenido alguna experiencia relacionada con drogas de violación.

El gran problema es que todo el mundo piensa que ‘no me pasará a mí, que le pasará a otro pero no a mí’

La pulsera, actualmente solo se puede adquirir en Alemania. Pero Eisenmannla quiere exportar pronto en el Reino Unido y en el futuro en otros países. La empresa también tiene intención de hacer más productos detectando otras drogas además del GHB.

Pulsera detecta drogas de violación
Pulsera detecta drogas de violación – Xantus #wecare

Sujeta globos biodegradable 

Los globos de látex de goma natural son biodegradables y ofrecen oportunidades de marca a bajo coste por su gran variedad de colores y capacidad para ser personalizados con logotipos o diseños a medida. Si además, sumas el nuevo sujeta globos totalmente biodegradable (aparcando los que son de plástico), se consigue una publicidad con regalo promocional a buen precio y respetuosa con el medio ambiente.

Sujeta globo biodegradable hecho de cartón
Sujeto globo biodegradable, hecho de cartón en lugar de plástico y con la superficie totalmente imprimible – BalloonGrip™
Sujeta globo biodegradable hecho de cartón
Sujeta globo biodegradable – BalloonGrip™

Artículo relacionado: Globos personalizados publicitarios

Aguanta móviles de cartón ondulado

Y que carajo es un aguanta móviles de cartón ondulado? Pues se trata de un regalo promocional, hecho de cartón con una ondulación delicada que permite imprimir por las dos caras. De diseño similar al de la señal de “No molestar” que se cuelgan a las puertas de los hoteles. Permite tener el móvil y sus cables guardados mientras se carga. 

Aguanta móviles de cartón
Aguanta móviles de cartón – Thimm®

Regalo con valor añadido para los clientes de los hoteles

Las opciones de regalo promocional son muy variadas, pero esta es especialmente adecuada para el sector hotelero, puesto que se puede utilizar para avisar de “No molestar” o “Limpien la habitación por favor”. Una vez los clientes se van, pueden quedarse el regalo de forma que tendrán presente aquel hotel para posibles recomendaciones o para repetir.


Pero no solo es ideal por el sector hotelero. Se puede personalizar con una impresión digital de alta calidad, por lo tanto, se puede adaptar en toda clase de lanzamientos de productos. Idóneo para fabricantes de Smartphones, proveedores de servicios de telecomunicaciones o cadenas de hoteles.


El hecho de estar construido con materiales sostenibles es una alternativa ecológica a otras soluciones hechas de plástico. Como solución reciclable también transmite un sentido de responsabilidad en nombre de la empresa promotora. 

Regalo promocional para hoteles
Regalo promocional para hoteles – Thimm®

FeeditBag: bolsas bio-degradables y compostables

Se trata de bolsas típicas de supermercado, pero hechas de material biodegradable. Este material está hecho de una base de almidón de maíz que es compostable. Cuál es la novedad? Pues que además las bolsas tienen integradas semillas. O sea, al degradarse la bolsa crecerán tomates, peras o berenjenas, según el tipo de bolsa que se haya cogido.

Bolsas biodegradables con semillas de pera
Bolsas biodegradables con semillas – FeeditBag ®

Estamos hablando de bolsas que una vez hemos llegado a casa con la compra de la comida, se pueden utilizar para el cubo de los desechos orgánicos. Una vez la bolsa esta llena, si se entierra, la tendrás descompuesta en 10 semanas y con las semillas preparadas para dar fruto.

Que no tienes jardín o ganas de plantar nada? Ningún problema! Los materiales usados son biodegradables, por tanto se acabarán descomponiendo en el vertedero. Las bolsas están imprimidas con colorantes en base de agua y el adhesivo donde se encuentran las semillas también es biodegradable.

Bolsas biodegradables con semillas de pera
Bolsas biodegradables con semillas de pera – FeeditBag ®

Maceta de cartón ondulado con plantas, para el escritorio

Enlazando con las dos propuestas anteriores, aquí tenemos una mezcla de las dos. Macetas de cartón ondulado con pequeñas semillas dentro para hacer crecer plantas. 

Se trata de un elemento de decoración para el escritorio que vuelve otra vez con el mensaje ambiental tanto a nivel conceptual como con las materiales que se han utilizado. Las semillas vienen dentro el cubo mismo y también se suministra una pieza de turba para hacer de fertilizante y hacer crecer las pequeñas plantitas. La presentación del cubo y el lateral del mismo vienen imprimidos con los logotipos y mensajes que se quieran destacar.

Test de cartón ondulado con plantas
Test de cartón ondulado con plantas

Bolsa biodegradable y reciclable hecha de… césped y celulosa!

La empresa Riedle ya aparecía en el artículo de los ganadores de regalo promocional en el apartado de Productos Comunicativos. Y es que este año ha ganado en dos ocasiones. La segunda es el caso que nos ocupa. El premio es para una bolsa biodegradable fabricada en un 50% con césped seco y un 50% de celulosa FSC libre de madera.

Bolsa biodegradable hecha de césped
Bolsa biodegradable hecha de césped – Riedle ®

Bolsa biodegradable con características multisensoriales

Según la compañía es la única bolsa de estas características en el mercado del regalo promocional. Es biodegradable y reciclable y tiene características multisensorials, puesto que, además de los componentes visuales y táctiles, el material tiene otro elemento sensorial en forma de un aroma característico.

Bolsa personalizable

Una selección de opciones de personalización convierten la bolsa ecológica en un mensajero de publicidad. Además de una impresión offset en toda la superficie, se puede hacer stàmpingmetálico, relieve, combinar correas y cordones, hacer los agujeros individuales y formas diferentes de bolsas. Todo ello permite personalizar las necesidades de las empresas a un grado de detalle muy amplio.

Bolsas respetuosas con el medio ambiente

Según Riedle, el proceso de producción con celulosa de césped ahorra 1,5 veces la cantidad de energía comparando con las versiones de papel de rechazo, reduce un 23% las emisiones, requiere 4.500 veces menos agua y tiene un potencial de acidificación menor. Las bolsas tienen un certificado FSC.

Tazas de papel desechable 100% reciclables

RecyCup® es la primera taza de cartón desechable 100% reciclable, consiguiendo el uso de materias primas reciclables en el ámbito del regalo promocional. Se utiliza menos plástico que las tazas anteriores. De este modo, se puede echar al contenedor de residuos de papel.

El material de cartón que se utiliza habitualmente en el mercado para la producción de tazas de cartón incluye un revestimiento de una sola cara fabricado con 100% polietileno (PE). Esta capa de plástico protege las juntas de mojarse y al mismo tiempo también es la cola necesaria para soldar la taza por alta frecuencia.

La nueva taza RecyCup®se recubre con Earthcoating®, un revestimiento nuevo. Este material utiliza hasta un 51% menos de PE que una tasa de papel convencional. El nuevo recubrimiento garantiza que los residuos se puedan filtrar fácilmente durante el proceso de reciclado estándar de la industria del papel y la pulpa. No hace falta ningún tratamiento especial para reciclarlo.

Esto significa que las tazas, a diferencia de los modelos desechables equiparables, se podan simplemente tirar al contenedor azul.

Actualmente este material no se puede utilizar para las copas de helado, a causa de la resistencia necesaria para el frío.

Tazas promocionales de cartón desechable
Tazas promocionales de cartón desechable – RecyCup®
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bolígrafos personalizados

Botellas personalizadas

Globos personalizados

Mochilas de cuerdas

Tazas personalizadas

Bolsas personalizadas

Memorias USB personalizadas

Libretas con bolígrafos